Ruidos comunes en vehículos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tabla de referencia de ruidos comunes

SonidoDescripciónDiagnóstico
Hace clicRuido ligero y agudo. A menudo relacionado con la velocidad del vehículoDe los causados ​​por una hoja de ventilador suelta o doblada o un levantaválvulas atascado. Puede ser indicativo de bajo nivel de aceite.
TintineoSonido de golpesSe puede atribuir a un amortiguador suelto del tubo de escape. Si el ruido sordo es rítmico y aumenta con la velocidad, revise los neumáticos para ver si están dañados. Si mientras cambia puede ser una señal de soportes de motor defectuosos, junta homocinética o en U defectuosa, o líquido de transmisión bajo.
GolpesGolpes rítmicosA menudo indica cojinetes de biela o cigüeñal desgastados. Posiblemente convertidor de par de transmisión suelto
Hace pingSonido agudo de golpeteo o traqueteoPor lo general, indica un problema con el nivel de octanaje en la gasolina o un problema con la sincronización del automóvil. Los autos más antiguos pueden tener el tiempo ajustado, mientras que los autos más nuevos tienen el tiempo controlado por la computadora a bordo.
ChillidoSonido metálico penetrante de tono altoCuando se conduce es probable que los sensores de desgaste de los frenos indiquen que es necesario reemplazarlos. Al frenar levemente suele ser una molestia menor tratada con pasta antirruido. En caso de frenado fuerte, generalmente indica que se necesitan pastillas de freno de material nuevo.
ChillidoFuerte estridente, agudo, ruidoCorreas flojas o desgastadas (alternador, ventilador, sincronización, dirección asistida o aire acondicionado) posible problema del sistema de frenos (ver Chirrido).

Artículo fuente: http://www.auto-repair-help.com/auto_repair_articles/noises_common_problems.php

Recientes:

El nivel bajo de refrigerante es la causa más probable de un enfriamiento deficiente del aire acondicionado. Si no sale aire frío del sistema de aire acondicionado, la causa podría ser un mal funcionamiento eléctrico.